El senador Miguel Uribe y el candidato a la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar.
El senador Miguel Uribe y el candidato a la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar.
Foto
Instagram Miguel Uribe y Gustavo Bolívar

Share:

Alianza de 4 candidatos para 'frenar' a Gustavo Bolívar en segunda vuelta, propone Miguel Uribe

Son nueve los candidatos.

El senador por el Centro Democrático Miguel Uribe Turbay propuso la creación de una gran alianza entre cuatro de los nueve candidatos a la Alcaldía de Bogotá, con el propósito de dejar al margen de una probable segunda vuelta al candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Bolívar.

El congresista manifestó que ya ha enviado cartas a los aludidos para lograr este propósito, y se refirió también a las mediciones que sitúan a Bolívar en puestos de privilegio.

“Las encuestas no son las que determinan el resultado final, reflejan tendencias e indicadores de los candidatos y tienen incidencia en la opinión pública. Lo que necesitamos garantizar en qué Gustavo Bolívar no esté en segunda vuelta y la única opción viable es la unión de varios candidatos que representen una solución concreta a la seguridad y la gerencia en Bogotá. Las dos opciones que quedarían, si bien son diferentes, no representan riesgo para Bogotá”, enfatizó.

Uribe Turbay insistió en que se ve un riesgo enorme, pues según las encuestas Gustavo Bolívar, candidato del Gobierno del presidente Gustavo Petro, tiene toda la posibilidad de pasar a segunda vuelta.

“La alianza que yo he presentado implica unir candidatos que probablemente tengan algunos pensamientos diferentes, pero lo fundamental es acuerdos, consensos programáticos para la defensa de las instituciones, la democracia y la libertad. Lo que busca esta alianza es dejar por fuera de la segunda vuelta a Gustavo Bolívar que le hará daño a Bogotá si llega a ser alcalde”, insistió el congresista.

La fecha límite para hacer modificaciones a candidaturas es el 28 de septiembre de acuerdo con el calendario electoral de la Registraduría.

 

Más sobre este tema: